MotorKit FORO  

Go Back   MotorKit FORO > General

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-05-2010, 11:42 PM
tucho tucho is offline
Junior Member

tucho is on a distinguished road
Smile

Quote:
Originally Posted by borromeo View Post
Hola Tucho, bienvenido, consultá lo que sea que te vamos a responder. Mi experiencia personal después de un año de uso y unos de 4000 a 5000 kms recorridos en e-bici sin tener que haber tocado ni un tornillo del motor en sí, es que te la recomiendo, así que dale, preguntá todo lo que quieras...
Algo que me genera duda es el tema de las baterias. Me parece que sería incomodo de llevar en mano despues de atar la bici, por ej para ir a hacer un tramite o algo así. ¿Hay mas livianas? ¿son mucho mas caras,? donde se compran?
Otra pregunta: poner el motor en rueda delantera, daría un plus de fuerza al pedalear por aquello de "doble traccion"? Sería bueno por ej mejorar la salida en el semaforo para no comer el gasoil del bondi que esta parado al lado tuyo
Reply With Quote
Old 03-05-2010, 11:30 AM
borromeo borromeo is offline
Member

borromeo is on a distinguished road
Send a message via MSN to borromeo Send a message via Yahoo to borromeo Send a message via Skype™ to borromeo

Quote:
Originally Posted by tucho View Post
Algo que me genera duda es el tema de las baterias. Me parece que sería incomodo de llevar en mano despues de atar la bici, por ej para ir a hacer un tramite o algo así. ¿Hay mas livianas? ¿son mucho mas caras,? donde se compran?

Otra pregunta: poner el motor en rueda delantera, daría un plus de fuerza al pedalear por aquello de "doble traccion"? Sería bueno por ej mejorar la salida en el semaforo para no comer el gasoil del bondi que esta parado al lado tuyo
Te contesto las dos:
El portabaterías se saca, tiene cerradura y una manija para llevarlo. Si vas a hacer un trámite rápido no, dejá la BM atada, no la saques, pero si vas al laburo y vas a estar varias horas sí, la sacás y las dejás conectadas al cargador en cualquier toma de 220V... no es demasiado pesado, yo las subo dos pisos hasta la oficina por escalera. Por otro lado, las baterías de polímero de litio que son las más modernas, pesan menos de la mitad que estas pero salen unos u$s 500, si a vos te da el cuero ...

Que el motor vaya en la rueda de adelante o de atrás para la tracción es lo mismo, en cualquiera de los dos casos podés pedalear para ayudar al motor y un consejito, antes que correr para pasar al bondi yo lo dejaría que se vaya primero y después salgo tranquilo...
Reply With Quote
Old 03-05-2010, 01:21 PM
tucho tucho is offline
Junior Member

Gracias por aclararme el tema, entonces compraré la BM con las baterias incluidas (si son las que usas con tan buen resultado). porque el cuero no me da para las de litio, apenas y con esfuerzo, para lo standard. Amo andar en bici y "odio" viajar en bondi, pero a mis 63 pirulos ya tengo alguna bisagra oxidada y si bien no me gusta correr, tampoco ir a paso de hombre. Por eso este "ayudapedal" para mi sería bárbaro.
Ah, otra cosa, ¿vos la compraste en MotorKit. ahi en la calle San Blas?
Reply With Quote
Old 03-05-2010, 01:47 PM
Member

Send a message via MSN to borromeo Send a message via Yahoo to borromeo Send a message via Skype™ to borromeo

Ok tuchito, yo pensé que eras viejo pero sólo me llevás 13 años, ;-DD , yo también odio viajar en bondis llenos y sí, andá a Motorkit, decile que sos del foro a Fede o a Mariano, si la comprás ya armada, bien, y si comprás el kit, chiflame en privado y te voy a dar una mano para instalarlo...
Reply With Quote
Old 03-05-2010, 07:36 PM
tucho tucho is offline
Junior Member

Quote:
Originally Posted by borromeo View Post
Ok tuchito, yo pensé que eras viejo pero sólo me llevás 13 años, ;-DD , yo también odio viajar en bondis llenos y sí, andá a Motorkit, decile que sos del foro a Fede o a Mariano, si la comprás ya armada, bien, y si comprás el kit, chiflame en privado y te voy a dar una mano para instalarlo...
JAJAJA!!!!! 13 años es una vida!!! ...y varios ligamentos rotos por el futbol, de ahí lo del oxido en las bisagras. Borro, te agradezco toda la info que me diste . Y en cuanto tenga la BM te chiflo nomás. Gracias de nuevo.
Reply With Quote
Old 03-05-2010, 08:31 PM
Member

Quote:
Originally Posted by tucho View Post
JAJAJA!!!!! 13 años es una vida!!! ...y varios ligamentos rotos por el futbol, de ahí lo del oxido en las bisagras. Borro, te agradezco toda la info que me diste . Y en cuanto tenga la BM te chiflo nomás. Gracias de nuevo.
mmm... no sé si es una vida, les cuento lo que me pasa a mí: Hay cosas de mi juventud que me parece que pasaron ayer, pero otras que me parece haberlas vivido hace mil años y en otra galaxia, en fin, el tiempo es relativo, como dijo el tío Albert E. ...

Yo alguna vez jugué al fobal pero la verdad nunca me gustó demasiado, prefiero caminar, andar en bici o jugar al ping-pong.

Tuchito, porfi avisá cuando la tengas, así arreglamos y nos encontramos en alguna esquina y/o algún bar...
Reply With Quote
Old 04-05-2010, 11:30 AM
CHOPO2 CHOPO2 is offline
Junior Member

CHOPO2 is on a distinguished road
Talking

CADA VEZ SOMO MAS...............
Para MOTOR-TDF (sin despreciar a los demas), las e-bikes andan de 10. no te arrepentiras jamas y la gente te va a ver como un bicho raro pero es lo que se viene.
Yo particularmente estoy en el proyecto de la moto electrica y me anda de maravillas, tengo 2 motores de 1000w y la verdad es que ya la probe y anda a unos 50km/hora y tengo una autonomia de aprox. 60km,(de locos)
Ahora estoy haciendo un par de circuitos para la regeneracion de energia con el motor que queda libre y despues les comento a ver como me fue.

Para BORRO - che probastes rectificar la salida del motor de trifasica?
eso sin conectarlo a la caja de control, cuanto voltaje tendra que dar a esta salida?
en la semana lo voy a probar y vemos como anda y si funca lo implementare a ver cuanto mas de rendimiento le saco.

saludos y vamos las E-BIKES

PD - TENGO UN MOTOR DE 350W DE MOTORKIT QUE LO QUIERO VENDER, TAMBIEN TENGO UNA MOUNTAIN FIORENZA A LA QUE SE LE PUEDE PONER , SI ALGUIEN ESTA INTERESADO, A LAS ORDENES.

SALUDOS
Reply With Quote
Old 04-05-2010, 01:02 PM
groovepatillas groovepatillas is offline
Junior Member

groovepatillas is on a distinguished road

como va? tengo una a explosion pero cada dia veo con mas ganas estos bichitos " eco insonoros" .... por curiosidad, cuanto vale un kit???????
Reply With Quote
Old 04-05-2010, 04:11 PM
Member

Chopo2, ya lo probé, acordate que los mosfet de salida vienen con un diodo en paralelo así que ya tenés el puente rectificador; con la rueda en el aire y pedaleando con la mano entre + y - del controlador tenés entre 12 y 20 V y con una corriente suficiente como para prender una lámpara de coche de 55 W... pero no llega a los 36-40 V como para recargar las batas, estoy planeando un switch "modo recarga" para dejar bloqueado el micro cerrando el circuito entre los cables de freno e intercalando un conversor cc/cc, contame a ver qué te parece...

¿cómo es el cuadro de la fiorenza a ver donde poner las batas?
Reply With Quote
Old 12-06-2010, 08:03 PM
asbigorti asbigorti is offline
Junior Member

asbigorti is on a distinguished road

a los que tengan dudas del motor eléctrico, hace 10 días lo instalé y es un golazo.
no hace ruido y anda lindo,
le agregás mucho peso a la bici pero el sistema es fantástico y 0 mantenimiento, solo llegar y enchufarla, si hacés un viaje largo o te vas a quedar en algún lado no olvides de llevar el cargador.
abrazo,
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules