MotorKit FORO  

Go Back   MotorKit FORO > General

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 21-05-2010, 12:08 PM
asbigorti asbigorti is offline
Junior Member

asbigorti is on a distinguished road
Default Comprar e-kit

Hola Muchachos
Soy nuevo en el foro y tengo una mountain bike y quiero agregarle el e-kit.
Me doy maña para instalarlo yo, que recomiendan que lo haga o entregar la bici y que me lo den funcionando.
Otra más las baterías cual o cuales hay que comprar, así voy averiguando costos y tipos de batas, tanto por autonomía como por peso en kg.
Tienen idea de la vida útil de las mismas en un uso normal, si durante un tiempo no usas la bici que pasa con la bata.
Demasiadas preguntas no?
Abrazo y gracias,

Ale z
Reply With Quote
Old 10-06-2010, 10:03 AM
djsalto djsalto is offline
Member

djsalto is on a distinguished road

mmmm creo que deberias consultarle a fede, me atrae mucho el Ekit pero ya me compre el motorcito a nafta. me gustaria intentar agregarle asi me queda un hibrido jajajaj pero el peso debe ser considerable

por lo que estuve viendo rinden entre 30 y 40 kilometros de autonomia siempre dependiendo de cuanto pedalees y como uses el acelerador. vida util tambien dependera de como uses las baterias. si son plomo acido lo ideal seria no descargarlas por debajo de los 10.5V para prevenir que entren en corto. pero vida util deberia tirar unos 2-3 años como lo hace la bateria de un auto. Si no las usas por un tiempo deberias asegurarte de dejarlas con una buena carga antes de guardarlas ya que las mismas se van a descargar solas (todas las baterias tienen un porcentaje de perdida) el tema es que no se descarguen por debajo de cierto punto. Tambien la vida util va a estar determinadas por la frecuencia de uso, la vibracion y golpes las mata tambien pero supuestamente vienen preparadas.
Cualquier cosa avisa. Suerte!
Reply With Quote
Old 12-06-2010, 07:58 PM
Junior Member

Default Ya está funcionando

Al final ya compré el e-kit y ya está instalado y funcionando.
Vamos por partes, por más que venga el kit pre-cableado es de cuarta que no te den un plano u hoja de ruta de como va armado, por ej puse la rueda delantera, que es la que tiene el motor, al revés, conclusión cuando lo puse en marcha iba hacia atrás, o sea tenía dos posibilidades y la puse como no debía.
El portabatería no está bien dimensionado o las baterías no son las que ace**a, tuve que hacer milagros para cerrarlo y así y todo le tuve que poner unos precintos para asegurarlo.
El kit está bueno porque viene con las palancas de freno que tienen corte de energía para el motor, pero todavía no lo pude usar así ya que cuando conecto esos terminales no anda el motor, hay algún corto por algún lado y no lo pude encontrar.
Las baterías son gel estacionario, plomo, y le agregan peso al conjunto pero se las bancan y usaré esas hasta que consiga unas más livianas y más ecológicas.

El kit anda muy bien y es maravilloso lo silencioso que es y lo fácil que es de usar, la verdad es un golazo, si buscás velocidad no es lo aconsejable, pero yo buscaba autonomía y a la vez pedalear y al ser motor delantero tenés una doble tracción interesante, le doy velocidad con el motor y sigo pedaleando.
Con respecto a autonomía no sé si es cierto lo de andar 20 km aprox, el otro día pedaleando y andando anduve un poco más de una hora y no creo haber hecho esas distancias.

Algun tip es arrancar pedaleando y luego darle energía, lo voy probando.

La verdad que lo silencioso y práctico de llegar a tú casa y enchufarlo a la pared no tiene precio, además de olvidarte de problemas mecánicos, mezcla de combustible, me parece un hallazgo.

Finalmente mandé a armar la rueda con el motor al bicicletero y yo armé toda la parte eléctrica y el montaje final.

Es una muy buena opción, compré todo en motorkit y hace 10 días que estoy usándola y va todo bien.

Saludos,
Reply With Quote
Old 01-08-2010, 02:50 AM
Gasolero Gasolero is offline
Member

Gasolero is on a distinguished road

Es cierto. Seria bueno un plano que explique bien el cableado.
Todavia no le puse las baterias al mio, pero ya me encontre con desprolijidades. El tornillo que deberia agarrar la manija de mi caja de baterias es corto, y no llega al otro lado, asique no tiene manijita por ahora.
La caja de baterias misma es muy fra***, y tambien se rajo. Ya veré como la refuerzo con algo.
La semana que viene cuando lo haga funcionar posteo algo, por ahora estoy terminando la instalacion y por comprar las baterias.
Reply With Quote
Old 03-08-2010, 03:37 PM
Junior Member

Exacto me pasó lo mismo con el tornillo de la manija, corto, ya ni me acuerdo como lo fijé, igual en mi bici el pack quedó fijo, ya que para que cierre bien lo tuve que precintar, igual la dejo atada en cualquier lado y no pasa nada.
Las palancas de freno ya están funcionando y está piola porque apenas las tocás corta el flujo de corriente al motor y frenás tranquilo.
Y como ponía en otro post le agregué un corte de batería debajo de la palanca de los platos para que vaya recargando las baterías cuando no las estás usando.
Si todavía no compraste las baterías averigua por algunas de litio-ion, o similar, son mucho más caras pero son más livianas, tienen más autonomía y contaminan menos.
Suerte,

ale
Reply With Quote
Old 05-08-2010, 01:24 PM
Gasolero Gasolero is offline
Member

Gasolero is on a distinguished road

Todavía la estoy armando.
Tuve que cambiar a una monocaó y pner las baterias en el medio, atras eran muy pesadas y te pegan unos latigazos bárbaros que hacen que la bici no se pueda inclinar.
Espero terminarla esta semana, ya solde todo, despues posteo fotos.
COn respecto a las baterías, gaste $400 en unas de gel, porque aca en La Plata no hay otras. Son realmente muy pesadas, y no las recomiendo para un kit con parrilla trasera. Yo pondría baterias de 7Ah. Las de 7Ah pesan casi la mitad, y son mas chicas, y siguen dando mas de 20km de autonomía, que no es poco.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules